Conoce a Silvia
Te invito a darle un giro de 180° grados a tu vida realizando una experiencia internacional de crecimiento, aprendizaje y desarrollo de un idioma distinto al tuyo.
¡Me preparé profesionalmente lo más que pude!
Desde muy joven me preocupé por adquirir una buena educación y estar bien cualificada en las mejores instituciones y universidades.
Estudié Ing. Industrial y de Sistemas, después me especialicé en Six Sigma y optimización de procesos. Gestión y ejecución de proyectos. Y auditoría de calidad.
Posteriormente, ya viviendo fuera de México, estudié un Posgrado en Gestión Administrativa y luego un MBA.
Después en otros temas pero con índole holística, obtuve una formación en sabiduría femenina, soy maestra de meditación y además Coach Ejecutivo y de alineación de grupos de trabajo.
Me enamoré de lo que pasó conmigo y mi experiencia fue tan transformadora que decidí invitarte a crear tu propia historia en otro país. Vas a conocer lugares llenos de sabiduría y cultura que sin sentirlo te van a regalar claridad.
El mundo es nuestro y sólo podemos aceptarlo si lo vivimos en libertad.
Al principio de mi historia laboral, obtuve muy buenas oportunidades de trabajo. Había obtenido una posición gerencial muy joven. Sin embargo y a pesar de haberlo estudiado por años, tuve miedo de enfrentarme a un mundo donde muchas de las negociaciones que se realizaban eran en inglés. Honestamente no me creía capaz de proyectarme de forma profesional a una economía globalizada que me exigía ser bilingüe.
Y justo esta situación fue la excusa. Un día decidí volar tan alto que me atreví a estudiar inglés y trabajar en el extranjero.
Fue un cambio en mi vida laboral y mi vida personal que jamás imaginé. Me convertí en otra mujer e incrementé mi credibilidad personal. He descubierto que viajar para aprender y explorar nuestras profesiones no tiene límites y definitivamente le da libertad a la vida. Vivir en otro país no solo mejora rápidamente tus habilidades lingüísticas, sino que también fomenta la independencia y la adaptabilidad al enfrentarse a nuevas culturas y estilos de vida. Mi perspectiva hacia muchos aspectos cambió completamente y por supuesto maduré.
Te mando un abrazo.
-Silvia
Conoce a itzel
¡Hola!
Te comparto por este medio lo que ha resultado ser una historia inspiradora.
Yo nunca tuve la intención de establecerme permanentemente en el extranjero, pero estaba decidida a vivir esa experiencia de todas forma porque consideraba que salir de mi zona de confort representaría un avance. Aunque no sabía cual ni qué tipo. No solo eso, si no que perfeccionar mi nivel de inglés me ayudaría a escalar en el ámbito laboral y por ende mejorar mis ingresos.
Llevo alrededor de 10 años especializándome en Análisis de Datos y en sistemas CRM, los cuales ayudan a optimizar procesos que impulsan el crecimiento de negocios y mejoran la rentabilidad. Soy Ing. en Negocios y Tecnología de la Información.
Yo había elegido formar parte de empresas que impulsan el crecimiento en sus empleados por lo que después de enfrentar varios obstáculos en la vida, finalmente tomé la decisión. Presenté una propuesta para mi proyecto personal y luego, aterricé en Irlanda. Disfruté no tener que renunciar a mi trabajo, me organizaba lo suficientemente bien para cumplir con mis compromisos laborales y el resto del tiempo: Vivir al máximo mi experiencia internacional.Invertí 1 año de mi tiempo y dinero en una escuela en el condado de Waterford, Irlanda.
Esta experiencia me brindó muchos regalos, siendo el más valioso la capacidad de disfrutar el presente. Me sorprendía la belleza de los cambios climáticos radicales; mientras muchas personas los odiaban, a mí me hacían sentir viva.Disfrutaba cada amanecer rodeada de árboles cuyas formas cambiaban mes a mes, y si llovía, no dudaba en salir a caminar bajo la lluvia.
Mi experiencia fue de introspección, conexión y disfrute. Al mismo tiempo me dí la oportunidad de conocer ciudades cercanas en Europa. Estuve en Milan, Italia también en Liverpool, Oxford, Londres, Gales, Edimburgo en Inglaterra y Malta.
Esta vivencia me dejó una marca imborrable y aumentó un montón mi marco cultural; aunque hubo dificultades, siempre supe que pasarían, tal cual pasa un día lluvioso. Mi trabajo también se benefició porque fui capaz de llevarles procesos internacionales con mucha mayor fluidez. Y ambos crecimos.
Ahora, como agente de turismo educativo y de negocios, acompaño a las personas de todo el mundo a romper con la monotonía y vivir experiencias transformadoras. También para invitar a más empresas a que se motiven a sumar este tipo de experiencias en su presupuesto de salario emocional y beneficios para sus empleados porque realmente agregan valor. Estoy aquí para ayudarles a reinventar sus vidas y profesiones, para que puedan experimentar la verdadera libertad.